Visión general de la interfaz principal
La primera página que verás al iniciar sesión en el back-office es la página de Inicio. Ésta no sólo nos presenta un resumen de todo lo que necesitamos saber sobre nuestra tienda en cualquier momento determinado, junto con enlaces rápidos a las páginas principales más utilizadas, sino que también te ofrece consejos sobre asuntos que deberíamos revisar.

La barra superior
En la parte superior del back-office se encuentra una barra de color blanco que contiene enlaces:
- El logotipo de PrestaShop.
- Acceso rápido: Este es el menú de enlaces rápidos, el cual presenta los enlaces más utilizados. Se puede personalizar haciendo clic en «Administrar accesos rápidos«.
- Campo de búsqueda con lista desplegable: permite realizar búsquedas dentro del contenido de tu tienda, tanto de datos de información como de funcionalidades.
- Modo de depuración (opcional): Si estableces tu tienda en el modo de depuración, te mostrará un icono para recordarte que este modo está activado.
- Enlace «Nombre de la tienda»: Abre en una nueva pestaña del navegador, el front-end de tu tienda.
- Icono campana y número: Indica el número de nuevas notificaciones, que por defecto mostrarán los últimos pedidos realizados en tu tienda.
- Pedidos:Abre un panel presentando los nuevos pedidos recibidos desde la última vez que hicimos clic en este icono. Desde aquí, podemos visualizar los detalles de uno de estos nuevos pedidos, o ir a la página que muestra el listado completo de pedidos.
- Clientes: Abre un panel que presenta los últimos clientes registrados. Desde aquí, podemos visualizar los detalles de uno de estos nuevos clientes, o ir a la página que muestra el listado completo de clientes.
- Mensajes: Abre un panel que presenta el último mensaje recibido desde el Servicio al cliente. Desde aquí, podemos visualizar los detalles de uno de estos nuevos mensajes, o ir a la página que muestra el listado completo de mensajes recibidos.
- Menú personal con nuestra foto de perfil: Un panel desplegable que te sirve como recordatorio de la cuenta con la que estás conectado actualmente. Éste contiene los siguientes enlaces:
- Enlace «Mis preferencias»: Redirecciona al navegador a la página de preferencias de nuetra cuenta, donde podemos establecer algunas opciones personales (por ejemplo, el idioma del back-office o la contraseña).
- Enlace «Cerrar sesión»: Desconecta de la cuenta de usuario actual.