Desactivar tu tienda significa asegurarte de que nadie puede acceder a ella mientras te encuentres realizando modificaciones en ella, ya sea creando productos, estableciendo precios e impuestos, instalando módulos de pago o un nuevo tema, estableciendo transportistas…. Esta acción es denominada poner tu tienda en modo mantenimiento.

Desactivar tienda

En el back-office de nuestra tienda nos dirigimos a la página Parámetros de la tienda / Configuración. Las opciones de mantenimiento se encuentran en la segunda pestaña y cuenta con tres ajustes:

  • Activar la tienda: Simplemente establecemos esta opción a No, y el front-end de nuestra tienda mostrará la página de mantenimiento a nuestros visitantesla cual se limita a informarles que la tienda estará pronto de nuevo en línea.
  • IP de mantenimiento: Aquí es donde deberemos introducir nuestra propia dirección IP, para que podamos acceder a la página principal de nuestra tienda y navegar por ella como si en realidad estuviera accesible para todos. Esto es algo que debes hacer cada vez que pongamos la tienda en modo mantenimiento, ya que siempre necesitaremos comprobar los cambios realizados en el front-end para asegurarnos de que todo está en el lugar previsto.
    Hacemos clic en el botón Añadir mi IP. Podemos añadir más direcciones IP separando cada una de ellas con comas.
  • Personalizar texto modo mantenimiento: Esto es nuevo en PrestaShop 1.7. Ahora podemos mostrar un mensaje propio personalizado en la página de mantenimiento, para informar a nuestros visitantes cuando nuestra tienda volverá a estar de nuevo en línea.

Si ya has configurado el tema utilizado por tu tienda y añadidos tus productos, puedes establecer tu tienda en modo Catálogo. Esto significa que los clientes podrán navegar por las páginas de tu tienda, pero no se les mostrará ningún precio, y no podrán añadir nada a sus carritos hasta que no desactives el Modo Catálogo.

Puedes activar el Modo Catálogo en la primera opción de configuración disponible en la página Parámetros de la tienda / Configuración de Productos.

Modo Catálogo