En este curso, el back-office de PrestaShop es el nombre utilizado para describir el panel de administración de nuestra tienda. Pasaremos gran parte del tiempo en este panel, ya que todo lo que el usuario ve es gestionado directamente a través del back-office: añadir/editar/eliminar productos, gestionar transportistas, crear paquetes, crear cupones de descuento, mantener el contacto con tus clientes, realizar mejoras en tu tienda…
Durante el proceso de instalación, la carpeta /admin
es renombrada a un nombre único identificativo para nuestra tienda (por poner un ejemplo, /admin091anulda
), por razones de seguridad. Utiliza ese nuevo nombre de carpeta para acceder a tu tienda (por ejemplo: http://www.ejemplo.com/admin091anufki).
El cambio de nombre es realizado automáticamente por PrestaShop. Anota o memoriza dicho nombre de carpeta la primera vez que accedas al panel de administración tras realizar la instalación!
Tras finalizar el proceso anterior, verás la página para iniciar sesión en el panel de administración de nuestra tienda.

Introducimos la dirección de correo electrónico y la contraseña que registramos en el proceso de instalación de PrestaShop. Hacemos clic en el botón «Iniciar sesión», y veremos como automáticamente el navegador será redireccionado a la página de bienvenida del panel de control.

A partir de este momento, puedes comenzar a configurar tu tienda y vender productos a tus clientes.