Publicidad por correo electrónico
También llamado Email marketing, marketing por email, correo comercial o email comercial. Consiste en enviar un mensaje comercial utilizando como canal el correo electrónico. En general, cada correo electrónico que se envía a un cliente o cliente potencial, puede considerarse como publicidad por correo electrónico. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.
¿ Con qué finalidad utilizan esta herramienta las empresas y/o marcas ?
La publicidad por correo electrónico puede efectuarse a listas compradas o una base de datos de clientes actual. En términos generales, el término mercadotecnia por correo electrónico, suele hacer referencia a enviar correos electrónicos con el propósito de mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores, para generar lealtad del cliente y empresarial, para adquirir clientes nuevos o para convencer a clientes actuales para adquirir algo inmediatamente, y añadiendo los anuncios a correos electrónicos enviados por otras compañías a sus clientes.
¿ Qué técnicas de publicidad por correo electrónico pueden efectuar las empresas ?
Correos electrónicos transaccionales
Los correos electrónicos transaccionales se basan en la existencia de alguna actividad entre el cliente y la compañía. Para ser cualificado como transaccional o como mensaje de relación, el correo debe tener como propósito primario el de «facilitar, completar, o confirmar una transacción comercial» junto con unas cuantas otras definiciones.
El propósito primario de un correo electrónico transaccional, es transportar la información con respecto a la acción que lo provocó. Los correos electrónicos transaccionales son una oportunidad para generar compromiso por parte de los clientes: para introducir o extender la relación de los correos electrónicos con clientes o suscriptores, anticipar y responder preguntas.
Correos electrónicos directos
Los correos electrónicos directos constituyen un tipo de publicidad basado en enviar un correo solo para comunicar un mensaje promocional (por ejemplo, un anuncio de una oferta especial o un catálogo de productos). Las compañías normalmente recogen una lista de clientes o direcciones de correo electrónico de perspectiva para enviar mensajes directos, o también pueden alquilar una lista de direcciones de correo electrónico de compañías de servicio.
Publicidad por correo electrónico con consentimiento explícito
La mercadotecnia de permiso es un método publicitario vía correo electrónico, por el cual el recipiente del anuncio ha dado su consentimiento previo para recibirlo. Este método es desarrollado por muchos publicistas, para evitar las desventajas de la mercadotecnia por correo electrónico.
Publicidad por correo electrónico al móvil
Gracias a la publicidad por correos electrónicos, se registran altas cantidades de tráfico web . Es por ello, que las empresas y los vendedores hoy en día estudian y analizan el comportamiento de sus posibles compradores potenciales, de esta manera pueden personalizar y brindar la información de valor sobre la base de una necesidad que posean sus clientes. El uso de correos electrónicos como herramienta de mercadotecnia digital moderno es de gran uso para las empresas que buscan satisfacer a sus clientes de la mejor manera.